Navegar / buscar

Entrevista con Gustavo Álvarez (Circuito Internacional de Marcha 2017)

Ayer en nuestro programa tuvimos una charla con Gustavo Álvarez, director técnico del Circuito Internacional de Marcha 2017, el cual se celebrará en la Avenida Paseo Triunfo de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua por segundo año consecutivo. Aquí el audio de la entrevista de ayer.

 

      1. 08. FEBRERO IMPACTO DEPORTIVO (GUSTAVO ALVAREZ)

 

Entrevista con la nutrióloga Chloé Poletti

Ayer en nuestra sección nutricional del programa tuvimos a la nutrióloga Chloé Poletti quien nos habló acerca de los cinco tips para perder peso en este inicio de año. Recuerda escuchar Impacto Deportivo por la Nueva 710 de AM.

      1. 07. FEBRERO IMPACTO DEPORTIVO(CHLOE POLLETI)

 

Entrevista a Carlos Buenfil Piña, Impacto Deportivo

En entrevista con Irma Cuevas y Alfonso López, Carlos Buenfil Piña, presidente del consejo de administración en Jr Club Tenis, nos habló sobre el Torneo Internacional de Tenis para Veteranos, el cual se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre en Acapulco.

      1. impacto-deportivo-miercoles-28-de-septiembre-carlos-buenfil-pina - Carlos Buenfil Piña

 

Judoca Paralímpico visita el programa Impacto Deportivo

En entrevista con Irma Cuevas y Alfonso López, Eduardo Ávila, judoca que participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, nos comentó acerca de su presea dorada obtenida en la justa veraniega, así mismo mencionó algunas peticiones que se le hizo al titular de la CONADE, Alfredo Castillo.

      1. impacto-deportivo-martes-27-de-septiembre-eduardo-avila-parte-1 - EDUARDO ÁVILA
      2. impacto-deportivo-martes-27-de-septiembre-eduardo-avila-parte-2

Entrevista a Erik Rebolledo, Impacto Deportivo

FUENTE RELACIONES PÚBLICAS EN MEDIOS/ Irma Cuevas y Alfonso López
El Doctor Erik Rebolledo Garduño, cirujano gastroenterólogo del Hospital Ángeles Metropolitano, aseguró que aproximadamente 70% de los mexicanos hemos sufrido de algún malestar estomacal a causa del exceso en la ingesta de picante y durante las fiestas patrias estos padecimientos aumentan de manera considerable.

Por ello, hay que tomar previsiones para no afectar la salud con los excesos de la comida mexicana y poder disfrutar de las fiestas patrias sin culpas ni remordimientos, pero sobre todo sin el malestar estomacal que pueden causar los alimentos picantes o el alcohol.

Una de las opciones es el nuevo antiácido Gelan Plus de laboratorios Chinoin, un gel con una fórmula combinada con magaldrato, medicamento que se encarga de neutralizar los jugos gástricos en el esófago, y simeticona, encargado de contrarrestar las flatulencias producidas.

En entrevista para Impacto Deportivo el Doctor Rebolledo nos comenta.
      1. impacto-deportivo-lunes-26-de-septiembre - Erik Rebolledo

Entrevista a Alex Arche, Impacto Deportivo

FUENTE: INFLARUN/Entrevista por Irma Cuevas, Alfonso López y Gabriel Ayala

InflaRun es la primera carrera en México de 5 kilómetros con 10 obstáculos inflables. Individual o en equipo, pueden vivir una experiencia única con divertidos retos. Aquí no importa si eres el más rápido o fuerte, todos pueden disfrutarla.

      1. impacto-deportivo-jueves-22-de-septiembre-alex-arche - Alex Arche

 

Entrevista a Donovan Carrillo, Impacto Deportivo

FUENTE: AGENCIAS/Entrevista por Irma Cuevas, Alfonso López y Gabriel Ayala

En Impacto Deportivo Donovan Carillo nos comentó sobre su participación en la clasificación mundial de patinaje, para más detalles denleclick a la entrevista.

 

Tokio, Japón.- Al ritmo de el “Divo de Juárez”, el patinador mexicano Donovan Carrillo, hizo estremecer al publico Japonés.

 

Acompañado de música de Juan Gabriel, el patinador logró colocarse en el doceavo lugar, logrando sumar puntaje para el Mundial Junior que se celebrará en Taipei, China.

 

Este video no ha dejado de sorprender a las personas que admiran la música de Juan Gabriel.

 

 

      1. Entrevista Donovan Carrillo - Impacto Deportivo

Lumbalgia afecta a 80% de la población en algún momento de su vida

FUENTE: GABRIELA ROJAS  CONSULTORA EN COMUNICACIÓN

  • El 15% de la población entre 20 a 59 años que acude a las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifiesta tener dolor lumbar.
  • La lumbalgia se ha convertido en un problema de salud pública, advierten especialistas, previo a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
  • Neuralin® es el tratamiento más recetado por los médicos mexicanos para este padecimiento.

Ciudad de México, abril, 2016.- El dolor bajo de espalda o  lumbalgia, lo han padecido, lo están sufriendo o lo presentarán en algún momento de su vida el 80% de los mexicanos; sin embargo, para estas personas existen tratamientos comprobados que alivian este problema de salud.

El Dr. José Luis Sánchez Mejía, ortopedista, explicó que el dolor de espalda se refiere a la molestia en la región posterior que puede presentarse a nivel del cuello o dorsal (espalda) y la región baja, que es la forma más frecuente y se le conoce como dolor de espalda o lumbalgia a nivel de la cintura, se origina por distintas causas, siendo las más comunes el sobreesfuerzo físico y las malas posturas.

El Dr. Sánchez Mejía dijo que en México, el 15% de la población entre 20 a 59 años que acude a las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifiesta este tipo de dolor. Estas cifras sugieren que el dolor crónico se presenta en dos de cada 10 sujetos que acuden a la consulta externa de centros de atención primaria, y estas cifras no son muy distintas a la estadística mundial.

Según la Cooperación Europea de Ciencia y Tecnología (COST, por sus siglas en inglés) se ha identificado que de acuerdo a diversos estudios epidemiológicos, la lumbalgia, puede afectar al 84% de las personas en algún momento de su vida.  En el caso de la lumbalgia crónica, diversos estudios proponen una prevalencia del 15 al 36% (promedio 25.5%).

Por su parte, el Lic. Juan Pedro Casales, director de la Clínica de Terapia Física y Movimiento, dijo que las lumbalgias son multifactoriales con un promedio de veinte eventos clínicos que pueden provocarla.

El Lic. Casales, especialista en Terapia Física y Rehabilitación, recomendó los siguientes puntos para evitar las lumbalgias:

  • Realizar diariamente una caminata de 15 minutos diarios
  • Mantener el peso adecuado
  • Tener una postura correcta
  • Evitar permanecer largos periodos sentado y en la misma postura
  • Cargar objetos de manera incorrecta
  • Dormir entre 7 u 8 horas diariamente en un colchón firme
  • No levantarse bruscamente de la cama

En cuanto a datos del mercado de salud en México, la lumbalgia es el primer motivo de consulta cuando hablamos de dolor, señaló Francisco Larrondobuno, gerente de marca de Chinon Productos Farmacéuticos, y la séptima si tomamos en cuenta todos los diagnósticos, estando solo por debajo de diarrea, hipertensión y enfermedades agudas de las vías respiratorias. 

Al año se estima que se diagnostican entre 7 y 9 millones de episodios de lumbalgia en el mercado privado, generando un mercado con un valor aproximado a los $1,200 millones de pesos. Actualmente Neuralin® (Complejo B, dexametasona y lidocaína), medicamento inyectable fabricado y comercializado por Chinoin, se ha constituido como el tratamiento preferido de los médicos mexicanos por su potencia, rapidez y precio justo, alcanzando cerca de 400 mil prescripciones anuales que representan una venta para Chinoin cercana a los $100 millones de pesos.

A mediados del 2015 la empresa mexicana Chinoin lanzó Neuralin Relief®, una nueva opción para el tratamientos por vía oral para el médico y que gracias a la buena aceptación por parte de los profesionales de la salud actualmente ya ocupa el 5º lugar de su categoría.

Es muy importante resaltar que estos son medicamentos de prescripción, solo el médico puede diagnosticar e indicar tratamiento, además que aunado a este deberá considerarse el procedimiento no farmacológico como ejercicios de higiene de la columna vertebral.

 

      1. 02 DE MAYO LUNES JOSÉ LUIS SÁNCHES MEJÍA