Nora Patricia Jara

norapatricia_avatar

Desde 1983 ejerce el oficio periodístico tanto en los medios de comunicación electrónicos y como en los medios impresos.

Maestra de Educación por la Universidad Femenina de México, estudio la Licenciatura de Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Latinoamericanade la Ciudad de México.

Desde 1983 ejerce el oficio periodístico y tiene amplia experiencia en medios de comunicación electrónicos. En los medios impresos, sus entrevistas han sido publicadas por diarios como El Nacional, la revista Época y el periódico La Jornada del cual es articulista en la sección de Opinión.

Fue conductora de la Hora Nacional de RTC, en televisión fue conductora de noticias en el Sistema Nacional de Noticiarios Canal 13 y del noticiario Enlace de Canal 11 TV.

Actualmente conduce el noticiario Antena Radio Express del Instituto Mexicano de la Radio, IMER en el que ha permanecido por once años al aire, es también conductora del programa Discrepancias en Radio UNAM con el periodista Miguel Ángel Velásquez y del programa Arsenal de la Política que se transmite en la estación 620 de la Cadena Rasa con el periodista Francisco Garfias.

Ex Becaria del programa de Jóvenes Líderes del Program Visitors de la USIA en Washington; DC, donde recibió reconocimiento por su participación en el programa de análisis político del Gobierno de los Estados Unidos.

Obtuvo el Diplomado sobre Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, instancia que le otorgó reconocimiento por la defensa de las garantías individuales en el ejercicio periodístico que realiza en Antena Radio de Grupo IMER. La Comisión de la Mujer y el Instituto Nacional de las mujeres le han otorgado reconocimientos por su labor en el impulso y la promoción por los derechos de las mujeres en los programas que conduce.