Navegar / buscar

EL ISSSTE PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE”

 

Ante la evidencia científica de que el sexo masculino es más propenso a contraer enfermedades por cuestiones genéticas, y sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), activó la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, para concientizar a los hombres que deben acudir al doctor a fin de  prevenir enfermedades.

 

 

 

 

 

Entrevista con Santiago Aguírre Espinosa, subdirector del Centro de Derechos Humanos “Miguél Agustín Pro Juárez”

 

Jacinta, Teresa y Alberta quienes fueron acusadas sin pruebas, de haber secuestrado a seis policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) recibieron ayer una disculpa pública por parte de la Procuraduría General de la República (PGR). Es un hecho histórico, ya que estamos acostumbrados que hechos de corrupción e irregularidades quedan impunes. Las disculpas sirvieron para que la PGR reconociera que actuó mal y que reconociera sus irregularidades . Las tres indígenas hñäñú, señalaron que esto es una victoria para las víctimas pero que no repara los fuertes daños provocados por acusaciones falsas.

Entrevista con Felipe Leal, Ariquitecto por la UNAM y Director de la Facultas de Arquitectura por dos periodos de 1997 a 2005.

 

“Colección SomoSur” El mejor juicio es de quien lo vive. Es un libro gráfico que detalla sus estudios y trabajo de arquitectos, artistas y escritores como Luis Barragán, Roglio Salmona, Vicente Romo y José Maria Pérez Gay, entre otros. Es interesante adentrarse en la personalidad de los artistas. Un escritor siempre se caracteriza por tener muchos libros o un pintor que se caracteriza por tener una espacio donde la luz es idónea. Muchas veces se entra en un ambiente donde el autor entra en confianza y cada quien tiene su proceso y modo de trabajar. Leal desarrolló una producción que enfatiza, como pocos, la importancia de la dimensión urbana en el quehacer arquitectónico y señala el motor principal de la arquitectura el cual dice que son las emociones,

 

Miguél Rivas Soto, Coordinador de Campaña de Océanos de Greenpeace México. Nos habla de Ley General de Biodiversidad.

En una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto, por “Greenpeace”, el “Centro para la Diversidad Biológica”, el “Grupo Ecologista del Mayab”, “Animal Heroes” y el “Frente Ciudadano Pro Derecho Animal” alertaron que la “Ley Genreal de Biodiversidad” la cual se discute en el Senado de la República, representa un retroceso en la protección y consevación de la vida silvestre en México. La Ley cuenta con muchas omisiones donde deja desprotegidas a muchas especies como a tortugas marinas, primates y psitácidos (loros, pericos y guacamayas). Si se aprueba esta ley, se estarían violando tratados internacionales de protección de especies.

Entrevista con el Dr. Luis Carlos Ugalde. Director general de Integralia Consultores y ex Presidente Consejero del desaparecido IFE. Las elecciones 2017.

Del periodo electoral 2017, en el Estado de México, la elección es la más importante.  Aunque aún no se puede determinar quien puede ganar, se puede observar de forma anticipada de cómo y hacía donde esta yendo el animo de la gente. Por fin habrá una verdadera competencia de 3 con Joséfina Vazquez Mota como precanditada del PAN, Alfredo del Mazo como precandidato del PRI y Delfina Gómez como precandidata de MORENA. El PRD se encuentra en 4to lugar ya que ha presentado muchos problemas internos, aun así su participación puede llegar a causar divisiones. Las encuestas dicen que Josefina Vazquez Mota y Delfina Gómez presentan gran probabilidad de captar el voto de la gente.

Entrevista con la Sra. Sara Z. Mijares, Presidenta y fundadora de “Mundo Maya Foundation”, líder comunitaria y miembro de la “Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes” (Red Mex), Desde Los Ángeles, California.

Dreammers y Remesas.

Pese a que Trump aseguró que los dreamers no deberían preocuparse por ser deportados, la expectativa es ditinta. En los próximos días, se dará a concer su plan definitivo respecto a los 750,000 dreamers beneficiarios del DACA. El panorama, sin embargo, para Mundo Maya foundation, no estan dramático. El nombre de este programa puede cambiar, pues Trump no quiere seguir con alguna postura o propuresta de Obama. Es necesario tener en regla los papeles necesarios para evitar la deportación

 

Entrevista con el Doctor Arturo Ponce Urquiza, analista internacional y catedrático de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Alemania entrará en los mercados mundiales que Estados Unidos abandone y asumirá un papel más importante en el escenario internacional, si el gobierno del presidente Donald Trump continúa su viraje hacia el proteccionismo, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel. También agregó “aprovecharemos las oportunidades que puedan surgir de la retirada de Estados Unidos de la cooperación y del comercio internacional”, dijo durante la ceremonia de asunción de su cargo, en días pasados.